SALT LAKE CITY (AP) — Los republicanos de Utah abuchearon al senador Mitt Romney pero al final rechazaron el sábado una moción de censura en su contra por haber votado a favor de los juicios de destitución contra el presidente Donald Trump.
La medida no fue aprobada por 798-711 en una votación de delegados de la convención estatal del Partido Republicano, informó The Salt Lake Tribune.
Romney fue blanco de abucheos cuando subió al podio momentos antes.
El delegado del condado Davis, Don Guymon, que autorizó la resolución, dijo que los votos de Romney para destituir a Trump “perjudicaron a la constitución y al partido”.
“Ese fue un proceso impulsado por demócratas que odiaban a Trump”, declaro Guymon. “El voto de Romney a favor del primer juicio político envalentó a los demócratas que no pararon de acosar a Trump”.
La propuesta, entre varios cambios de plataforma debatidos el sábado, buscaba además exaltar a los demás miembros de la delegación legislativa de Utah por su apoyo al exmandatario.
Otros advirtieron que apoyar el voto de censura ponía en peligro definir al partido en torno a Trump en lugar de hacerlo sobre los principios conservadores que atesoran la mayoría de los delegados”.
“Si el propósito de todo esto es hacer que Mitt Romney sepa que estamos disgustados con él, créanme, lo sabe”, dijo la delegada del condado Salt Lake, Emily de Azavedo Brown. “No convirtamos esto en un asunto de Trump o no Trump. ¿Sómos un partido de principios o un partido de una persona”.