Un juvenil Huachipato iguala 0-0 ante 12 de Octubre en la Sudamericana

Guardar

El juvenil equipo chileno de Huachipato fue incapaz de superar a los veteranos paraguayos del 12 de Octubre y selló un 0-0 la noche del martes, en el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro), por la segunda fecha del grupo A de la Copa Sudamericana-2021.

Sin vencedores ni vencidos Huachipato y 12 de Octubre suman con este empate 4 unidades y son los líderes momentáneos del grupo A, a la espera del duelo del miércoles entre los argentinos Rosario Central y San Lorenzo, que aún no han sumado puntos.

Pese a que el joven equipo de Huachipato fue el dominador absoluto de las acciones y tuvo las situaciones más claras de anotar, el experimentado equipo paraguayo defendió con la conocida jerarquía y fuerza guaraní que le permitió rescatar un punto en Chile.

En la tercera fecha del grupo A, Huachipato recibirá a Rosario Central el miércoles de la próxima semana, mientras que un día después San Lorenzo será local ante 12 de Octubre.

- Un monólogo -

Desde el primer minuto Huachipato fue un monólogo. Impuso sus condiciones de local con rapidez y presión. La banda izquierda en la que se asociaron el lateral Cristian Cuevas y el delantero Cris Martínez, fue la zona por donde el club chileno fue más peligroso.

El solvente volante Israel Poblete, uno de los jóvenes que han marcado el estilo de juego de Huachipato, salió lesionado antes de los 15 minutos y provocó un desequilibrio en el equipo chileno. Los paraguayos aprovecharon incursionando en el área rival.

Pese a esta circunstancia de juego,  12 de Octubre mantuvo su plan a la perfección: dos líneas de cuatro en defensa y mediocampo que soportaron las embestidas de Huachipato todo el primer tiempo.

- El aguante guaraní -

Para la segunda etapa, el técnico Juan José Luvera, ordenó mayor velocidad a sus jóvenes jugadores principalmente por la banda derecha con el argentino Walter Mazzanti, tomando en cuenta las diferencias de edad: Huachipato con un promedio de 25 años y 12 de Octubre 33.

Huachipato volvió a encajonar a los guaraníes, pero Recién a los 69 minutos llegó la primera jugada de peligro para el cuadro chileno mediante un cabezazo de Martínez que pasó a medio metro al lado del arco de 12 de Octubre.

Cuando ya se acababa el juego, nuevamente Martínez con un fuerte cabezazo estrelló el balón en el horizontal del arco del portero Mauro Cardozo y salió de la cancha, sellándose un empate que premia el aguante guaraní.

msa/gfe

Guardar