El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Red Bull Arena. Los goles para el local los anotaron Amadou Haidara (0' 2T) y Emil Forsberg (21' 2T, de penal).
La figura del encuentro fue Gregor Kobel. El arquero de Stuttgart tuvo un gran rendimiento frente a RB Leipzig debido a que atajó 10 disparos.
También fue clave en el estadio Red Bull Arena, Amadou Haidara. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Stuttgart ya que convirtió 0 gol y pateó 4 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Ibrahima Konaté y Benjamin Henrichs. Fue expulsado por roja directa, Naouirou Ahamada en el minuto 14 del primer tiempo.
El entrenador de RB Leipzig, Julian Nagelsmann, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Péter Gulácsi en el arco; Lukas Klostermann, Ibrahima Konaté, Willi Orban y Angeliño en la línea defensiva; Amadou Haidara, Tyler Adams, Kevin Kampl y Christopher Nkunku en el medio; y Alexander Sorloth y Dani Olmo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Pellegrino Matarazzo se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Konstantinos Mavropanos, Waldemar Anton y Marc Kempf en defensa; Roberto Massimo, Wataru Endo, Naouirou Ahamada y Tanguy Coulibaly en la mitad de cancha; y Philipp Forster, Gonzalo Castro y Sasa Kalajdzic en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Deniz Aytekin.
RB Leipzig visitará a Borussia Dortmund en la próxima jornada, mientras que Stuttgart recibirá a Augsburg en el estadio Mercedes Benz Arena.
El local está en el segundo puesto con 64 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.