Porto festejó en el estadio Estádio do Dragão por la fecha 28 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Moussa Marega. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
La figura del encuentro fue Moussa Marega. El delantero de Porto convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Estádio do Dragão fue Agustín Marchesín. El arquero de Porto tuvo un gran rendimiento frente a Vitória Guimarães.
En el cotejo hubo 2 amonestados: Gideon Mensah y Moussa Marega.
El entrenador de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Agustín Marchesín en el arco; Nanú Gomes, Chancel Mbemba, Pepe y Wilson Manafá en la línea defensiva; Jesús Corona, Sérgio Oliveira, Mateus Uribe y Otávio en el medio; y Moussa Marega y Mehdi Taremi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Manuel Maçães se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Bruno Varela bajo los tres palos; Falaye Sacko, Jorge Fernandes, Abdul Mumin y Gideon Mensah en defensa; André André, Amaro y Pepelu en la mitad de cancha; y Marcus Edwards, Óscar Estupiñán y Rochinha en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Tiago Lopes Martins.
Porto visitará a Moreirense en la próxima jornada, mientras que Vitória G. visitará a Nacional Madeira en el estadio Estádio da Madeira.
El local está en el segundo puesto con 66 puntos y 20 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.