Benfica se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 28 del torneo Portugal - Primeira Liga NOS 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Beto (43' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pizzi (47' 1T), Darwin Núñez (5' 2T), Haris Seferovic (19' 2T y 28' 2T) y Everton (49' 2T).
La figura del encuentro fue Haris Seferovic. El delantero de Benfica convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Portimonense.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Municipal de Portimão fue Darwin Núñez. El delantero de Benfica convirtió 1 gol.
Hubo 3 amonestados en el partido: Gabriel Pires, Denis Poha y Nicolás Otamendi.
El entrenador de Portimonense, Paulo Bento Brito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Samuel en el arco; Fahd Moufi, Maurício, Lucas Possignolo y Fali Candé en la línea defensiva; Dener, Jafar Salmani, Willyan y Aylton Boa Morte en el medio; y Beto y Fabricio en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jorge Pinheiro de Jesús se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Helton Leite bajo los tres palos; Lucas Veríssimo, Nicolás Otamendi y Jan Vertonghen en defensa; Diogo Gonçalves, Pizzi, Gabriel Pires, Adel Taarabt y Alejandro Grimaldo en la mitad de cancha; y Haris Seferovic y Rafa Silva en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Artur Soares.
Portimonense visitará a Farense en la próxima jornada, mientras que Benfica recibirá a Santa Clara en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica.
El local está en el décimo puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 60 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.