La editorial Simon & Schuster ha dicho que seguirá adelante con sus planes y publicará las memorias del ex vicepresidente estadounidense Mike Pence a pesar de objeciones presentadas por su personal contra el libro.
En un memorando enviado a los empleados el martes, el director ejecutivo Jonathan Karp dijo que la misión de la compañía era "publicar una diversidad de voces y perspectivas".
"Por lo tanto, procederemos con nuestro acuerdo de publicación con el (ex) vicepresidente Mike Pence", anunció.
Simon & Schuster anunció a principios de este mes que Pence había firmado un acuerdo para escribir una autobiografía que expondrá en detalle su actividad durante la administración del expresidente republicano Donald Trump.
El editor dijo que sería un contrato de dos libros, con el primer volumen programado tentativamente para su publicación en 2023.
Dos personas en la industria editorial dijeron que el acuerdo con Pence alcanza un valor de entre 3 y 4 millones de dólares, informó la cadena CNN.
El anuncio provocó una protesta del personal que hizo circular una petición en contra diciendo que el acuerdo significaba que la casa editorial estaba "legitimando el fanatismo".
La petición, que no enumera el número de signatarios, acusó a Pence de impulsar políticas que discriminaban a personas de color, grupos LGBTQ y mujeres.
"Mike Pence tiene sangre, de forma literal y figurada, en sus manos. Exigimos que se cancele el contrato del libro de Mike Pence", señala, según las copias que circulan en línea.
Se espera que las memorias, por el momento sin título, cubran la fe y el servicio público de Pence, incluida su etapa como congresista estadounidense, su ascenso hasta convertirse en gobernador del estado de Indiana y su regreso a Washington como número dos de Trump.
Pence, de 61 años, ha estado en gran medida al margen de la política desde que él y Trump perdieron las elecciones de noviembre ante el ahora presidente, el demócrata Joe Biden.
tu-pdh/dw/llu/lda