"Hace mucho tiempo que soñaba con este día", afirma Marc Márquez

Guardar

El seis veces campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, volvió a disputar un Gran Premio este domingo en Portugal, después de una ausencia de nueve meses por una lesión en el húmero derecho.

Preguntado por lo que sintió tras volver a subirse a una moto, Márquez explicó tras la carrera, al llegar al box: "Con los mecánicos exploté y no podía controlarlo. No soy alguien a quien le guste guardarse las emociones dentro".

Ovacionado por los periodistas en la sala de prensa, Márquez compartió sus sensaciones.

"Hace mucho tiempo que soñaba con este día. Con terminar un Gran Premio. Volver a sentirme de nuevo un piloto (...) creo que era la parte más dura de mi recuperación", explicó el piloto español, que no competía desde Jerez en julio de 2020.

Respecto a la carrera del Gran Premio de Portugal, Márquez afirmó que "lo más difícil fueron las primeras vueltas porque me sentía fuera de lugar, como cuando en el colegio juegas al fútbol con los mayores".

Márquez, que empezaba sexto en Portimao, consiguió situarse en la tercera posición tras la salida pero fue perdiendo fuerzas y acabó en la séptima posición de la carrera.

"Mi cuerpo dijo: hasta aquí. Las últimas seis o siete vueltas estaba en la moto intentando solamente acabar la carrera", aseveró.

"Después de tanto tiempo, era difícil saber dónde frenar cuando tienes a compañeros delante, dónde colocarse cuando me adelantaban", reconoció el seis veces campeón de la máxima categoría.

bur/grp/dr

Guardar