En el partido por la fecha 10, El Calamar venció por la mínima diferencia en el Lencho. La visita hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Luciano Recalde. Después de recibir un pase de Mauro Bogado, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Luciano Recalde. El defensor de Platense fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 11 pelotas peligrosas.
También fue clave en el Lencho, Mauro Bogado. El volante de Platense se destacó frente a Banfield ya que dio 30 pases correctos y robó 2 pelotas.
Al minuto 22 del primer tiempo, el volante de Platense Franco Baldassarra dejó en ridículo con un estupendo caño a Giuliano Galoppo, volante de Banfield.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Roberto Bochi, Alexis Sosa, Luciano Pons, Luciano Lollo y Martín Payero.
El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Mauricio Arboleda en el arco; Luciano Gómez, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Julián Eseiza en la línea defensiva; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo en el medio; y Juan Pablo Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Llop se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jorge De Olivera bajo los tres palos; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan José Infante en defensa; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro y Nicolás Bertolo en la mitad de cancha; y Jorge Pereyra Díaz en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Nazareno Arasa.
Banfield visitará a Argentinos Juniors en la próxima jornada, mientras que Platense recibirá a Aldosivi en el estadio Ciudad de Vicente López.