Caxias y Grêmio no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la Fecha 1, disputado este viernes en francisco Stédile.
La figura del encuentro fue Marcelo Pitol. El arquero de Caxias tuvo un gran rendimiento frente a Grêmio debido a que atajó 4 disparos.
Otro de los futbolistas clave en francisco Stédile fue Ferreira. El delantero de Grêmio y pateó 5 veces al arco ante Caxias.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jhon Cley, Ruan Tressoldi, Felipe Tontini y Eduardo Diniz.
El entrenador de Caxias, Rafael dos Santos Lacerda, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Marcelo Pitol en el arco; Eduardo Diniz, Henrique, Thiago Sales y Bruno Ré en la línea defensiva; Juliano, John Lennon, Felipe Tontini y Jhon Cley en el medio; y Giovane Gomez y Mazola en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Thiago Gomes Pacheco se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Brenno bajo los tres palos; Rafinha, Ruan Tressoldi, Paulo Miranda y Felipe Albuquerque en defensa; Thiago Santos, Darlan y Jean Pyerre en la mitad de cancha; y Ferreira, Pepê y Ricardinho en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Da Silveira Farias.
Caxias visitará a São José-RS en la próxima jornada, mientras que Grêmio recibirá a Brasil-RS en el estadio Arena do Grêmio.
El local está en el cuarto puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.