El Tatengue se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Xeneize, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Peñailillo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.
La figura del encuentro fue Nicolás Peñailillo. El defensor de Unión fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave Matías Nani. El defensor de Unión fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sebastián Villa, Nicolás Peñailillo, Juan Manuel García, Jorman Campuzano y Ezequiel Cañete.
El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Sebastián Moyano en el arco; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñailillo en la línea defensiva; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Gastón González en el medio; y Juan Manuel García en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Esteban Andrada bajo los tres palos; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en defensa; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Frank Fabra y Edwin Cardona en la mitad de cancha; y Sebastián Villa y Carlos Tevez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.
Unión visitará a Talleres en la próxima jornada, mientras que Boca recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Alberto J. Armando.