Los Volcánicos y el Tiburón no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la Fecha 18, disputado este domingo en el estadio Departamental Libertad.
La figura del encuentro fue Daniel Rosero. El defensor de Junior fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Departamental Libertad fue Diego Martínez. El arquero de Pasto tuvo un gran rendimiento frente a Junior debido a que atajó 4 disparos y realizó 9 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: César Quintero y Homer Martínez.
El entrenador de Pasto, Giovanny Ruiz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Martínez en el arco; Yhormar Hurtado, Francisco Rodríguez, Cristian Tovar y Tomás Maya en la línea defensiva; César Quintero, Almir Soto, Esneyder Mena, Miguel Camargo y Ray Vanegas en el medio; y Carlos Hidalgo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Amaranto Perea se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Daniel Rosero y Gabriel Fuentes en defensa; Homer Martínez, Juan David Rodríguez, Edwuin Cetré, Luis González y Freddy Pajoy en la mitad de cancha; y Carmelo Valencia en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.
Pasto visitará a Pereira en la próxima jornada, mientras que Junior visitará a en el estadio .
El Tiburón está a un paso de clasificar a Cuartos de Final cuando solo queda una fecha en juego. Acumula 29 puntos en 8 triunfos y se ubica cómodo en el séptimo lugar. Mientras que los Volcánicos no tienen ninguna posibilidad de continuar avanzando en el torneo, al cosechar solo 22 puntos en el décimo primer puesto.