Por la jornada 31 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Liverpool logró los tres puntos en el estadio Anfield, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Mohamed Salah (11' 2T) y Trent Alexander-Arnold (45' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ollie Watkins (42' 1T).
Aston Villa perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 61 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Trezeguet.
La figura del encuentro fue Mohamed Salah. El delantero de Liverpool convirtió 1 gol, pateó 7 veces al arco ante Aston Villa y dio 34 pases correctos.
Por otro lado fue clave Trent Alexander-Arnold. El defensor de Liverpool fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 3 pelotas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ezri Konsa, Douglas Luiz, James Milner, Matt Targett, Andrew Robertson y Ollie Watkins.
El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Trent Alexander-Arnold, Nathaniel Phillips, Ozan Kabak y Andrew Robertson en la línea defensiva; Georginio Wijnaldum, Fabinho y James Milner en el medio; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Diogo Jota en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Dean Smith se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Matt Targett en defensa; Douglas Luiz, Marvelous Nakamba, Bertrand Traoré, John McGinn y Trezeguet en la mitad de cancha; y Ollie Watkins en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Paul Tierney.
Liverpool visitará a Leeds United en la próxima jornada, mientras que Aston Villa recibirá a Manchester City en el estadio Villa Park.
El local está en el cuarto puesto con 52 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 44 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.