En el partido por la fecha 30, los Granotes venció por la mínima diferencia en el estadio Municipal de Ipurúa. La visita hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Jorge de Frutos. Después de recibir un pase de Carlos Clerc, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Jorge de Frutos. El volante de Levante se destacó frente a Eibar ya que convirtió 1 gol, dio 8 pases correctos y robó 2 pelotas.
También fue clave en el estadio Municipal de Ipurúa, Mickaël Malsa. El volante de Levante se destacó frente a Eibar ya que dio 27 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Pape Diop, Carlos Clerc, Sergio Postigo, Aleix García y Anaitz Arbilla.
El entrenador de Eibar, José Luis Mendilibar, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Yoel en el arco; Paulo Oliveira, Sergio Álvarez, Anaitz Arbilla y Cote en la línea defensiva; Alejandro Pozo, Pape Diop, Aleix García y Takashi Inui en el medio; y Sergi Enrich y Kike García en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Francisco López Fernández se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Aitor Fernández bajo los tres palos; Coke, Sergio Postigo, Óscar Duarte y Carlos Clerc en defensa; Jorge de Frutos, Nemanja Radoja, Enis Bardhi y José Luis Morales en la mitad de cancha; y Roger Martí y Daniel Gómez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Xavier Estrada Fernández.
Eibar visitará a Granada en la próxima jornada, mientras que Levante recibirá a Sevilla en el estadio Ciutat de València.
El local está en el vigésimo puesto con 23 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.