MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester City es el equipo con la nómina más cara de la Liga Premier, y la misma seguirá subiendo.
El volante Kevin De Bruyne pactó el miércoles una extensión de su contrato que le mantendrá atado al club inglés hasta 2025.
La extensión fue anunciada al mismo tiempo que el informe anual del club mostró que el costo por los salarios subió un 11% en el último año financiero, quedando en 315 millones de libras (485 millones de dólares). La nómina del City eclipsa a la de su clásico rival de Manchester. El United informó que su gasto descendió a 284 millas de libras en el mismo periodo que abarcó la temporada 2019-20, afectada por la pandemia.
En una temporada en la que pugnan por cuatro títulos, el City señaló que su gasto será mayor debido a las fichas y bonificaciones a jugadores y clubes — que excederían las 158 millones de dólares — “por cumplimiento de ciertos objetivos”.
El equipo de Pep Guardiola podría completar su temporada más exitosa desde que su dueño, el jeque Mansour bin Zayed de Abu Dabi, adquirió al club en 2008.
Comandan la Liga Premier con una ventaja de 14 puntos, encaminados a su tercer título de la liga inglesa en cuatro temporadas. También disputarán este mes una semifinal de la Copa FA contra Chelsea en la Copa FA y la final de la Copa de la Liga frente a Tottenham.
Pero el gran premio que elude al City es la Liga de Campeones. De Bruyne fue el autor del primer gol en la victoria 2-1 contra Borussia Dortmund en la ida del cruce de cuartos de final el martes. Un centro del volante belga, consagrado como el mejor jugado de la pasada temporada, gestó la acción que culminó en el tanto de Phil Foden para sellar el triunfo en el estadio Etihad.
De Bruyne, quien desembarcó en el City en 2015, pasará a cobrar una salario que rebasará las 300.000 libras semanales (412.000 dólares).
“Este club está ensamblado para triunfar", dijo De Bryune, de 29 años. “Me ofrece todas las condiciones para alcanzar todo mi potencial, así que firmar este contrato fue una decisión simple. Estoy en mi plenitud como futbolista y siento que aún me queda mucho más”.
“Pep y yo entendemos el fútbol de la misma manera", añadió. “Tener una relación como esa con el técnico es muy importante para mí porque nuestros objetivos están totalmente enlazados”.