SALT LAKE CITY (AP) — Paris Hilton regresó a Salt Lake City el martes para la firma ceremonial de una ley que regula a los centros de tratamiento para adolescentes problemáticos en Utah.
La ley para instituciones que atienden adolescentes con problemas mentales y de comportamiento recibió la aprobación final de la legislatura en marzo, casi un mes después de que Hilton diera un emotivo testimonio para apoyar su promulgación. El gobernador Spencer Cox aprobó la iniciativa el mes pasado, pero tuvo una firma ceremonial con Hilton el martes.
La nueva ley requerirá una mayor supervisión del gobierno para los internados de tratamiento y que se documente cuando se usen controles sobre los jóvenes. También prohibirá el uso de sedantes o controles mecánicos sin previa autorización.
Hilton testificó que sufrió abusos psicológicos y físicos en un internado de Utah, donde dijo que el personal la golpeaba, la obligaba a tomar píldoras desconocidas, la veían mientras se duchaba y la remitían a confinamiento solitario desnuda como castigo.
La celebridad y estrella de realities también habló sobre el abuso en el documental “This is Paris” estrenado a finales del año pasado.
Desde que el documental se estrenó otras celebridades han hablado sobre sus experiencias en esa escuela o en otras similares, incluyendo la hija de Michael Jackson, Paris Jackson, y la tatuadora Kat Von D.