Los Blaugranas se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Pucelanos, en el encuentro disputado este lunes. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Ousmane Dembélé. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
Kenan Kodro estrelló un disparo en el palo a los 8 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Ousmane Dembélé. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Valladolid y dio 32 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Camp Nou fue Lionel Messi. El delantero de Barcelona, pateó 7 veces al arco ante Valladolid y dio 55 pases correctos.
Al minuto 19 del primer tiempo, el delantero de Barcelona Lionel Messi dejó en ridículo con un estupendo caño a Sergi Guardiola, delantero de Valladolid.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Antoine Griezmann, Bruno González, Óscar Mingueza, Sergi Guardiola, Jordi Masip, Martin Braithwaite y Sergio González. Fue expulsado por roja directa, Óscar Plano en el minuto 78 del segundo tiempo.
El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Frenkie de Jong y Clément Lenglet en la línea defensiva; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Pedri y Jordi Alba en el medio; y Antoine Griezmann, Lionel Messi y Ousmane Dembélé en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sergio González se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jordi Masip bajo los tres palos; Javier Sánchez, Bruno González, Lucas Olaza en defensa; Saidy Janko, Roque Mesa, Óscar Plano, Rubén Alcaraz y Nacho Martínez en la mitad de cancha; y Sergi Guardiola y Kenan Kodro en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Santiago Jaime Latre.
Barcelona visitará a Real Madrid en la próxima jornada, mientras que Valladolid recibirá a Granada en el estadio Municipal José Zorrilla.
El local está en el segundo puesto con 65 puntos y 20 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.