Por la fecha 27 del torneo, Wolfsburgo celebró en su casa al enfrentar a Colonia. El local hizo el único gol del partido a los 23 minutos del segundo tiempo, por medio de Josip Brekalo. Después de recibir un pase de Wout Weghorst, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Jonas Héctor estrelló un disparo en el palo a los 13 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Josip Brekalo. El volante de Wolfsburgo se destacó frente a Colonia ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Volkswagen Arena fue Wout Weghorst. El delantero de Wolfsburgo y pateó 6 veces al arco ante Colonia.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Kevin Mbabu, Yannick Gerhardt y Florian Kainz.
El entrenador de Wolfsburgo, Oliver Glasner, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Koen Casteels en el arco; Kevin Mbabu, Maxence Lacroix, John Brooks y Jérome Roussillon en la línea defensiva; Xaver Schlager, Maximilian Arnold, Ridle Baku, Yannick Gerhardt y Josip Brekalo en el medio; y Wout Weghorst en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Markus Gisdol se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Timo Horn bajo los tres palos; Kingsley Ehizibue, Jorge Meré, Rafael Czichos, Noah Katterbach en defensa; Ellyes Skhiri, Jonas Héctor, Marius Wolf, Dominick Drexler y Ismail Jakobs en la mitad de cancha; y Ondrej Duda en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Robert Hartmann.
Wolfsburgo visitará a Eintracht Frankfurt en la próxima jornada, mientras que Colonia recibirá a Mainz en el estadio Rhein Energie Stadion.
El local está en el tercer puesto con 54 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.