ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — La exgobernadora de Alaska Sarah Palin dice haber dado positivo al COVID-19, y exhortó a la gente a que adopte medidas para protegerse del coronavirus, como usar mascarillas en público.
“A pesar de todo, considero el uso de la incómoda mascarilla entre una multitud en un lugar cerrado como algo que no sólo permite el nuevo lujo de andar de incógnito, sino que confío en que es mejor que no hacer nada para frenar la propagación”, dijo Palin a la revista People.
“Y la historia mostrará que nosotros los visitantes de Masked Singer andábamos enmascarados antes de que hacerlo fuera cool", dijo Palin en su comunicado, en referencia a un programa televisivo en el que alguna vez tuvo participación.
Se desconoce cuándo fue que Palin, de 57 años, dio positivo. La exgobernadora, quien fuera candidata republicana a la vicepresidencia en 2008, dijo a la revista que otros miembros de su familia también dieron positivo.
Señaló que su caso muestra que “cualquier puede contagiarse”.
“Recomiendo con firmeza a todos utilizar el sentido común para evitar la propagación de este y otros virus”, afirmó Palin en su exhorto a favor de mantenerse atentos pero no temerosos.
Dijo que también aconsejaba “dedicar cierto tiempo personal y recursos a garantizar la creación de un estilo de vida lo más saludable posible, para que cuando los virus azoten, ustedes tengan por lo menos alguna armadura para combatirlos”.