Portimonense se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 25 del torneo Portugal - Primeira Liga NOS 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Bryan Róchez (22' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Beto (32' 1T y 8' 2T), Luquinha (45' 1T), Fali Candé (16' 2T, de tiro libre) y Fabricio (46' 2T).
La figura del encuentro fue Beto. El delantero de Portimonense convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Nacional Madeira.
Por otro lado fue clave Fali Candé. El defensor de Portimonense fue importante debido a que convirtió 1 gol.
El encuentro tuvo varios amonestados: Anderson Oliveira, Marco Matias, Brayan Riascos y Vladan Danilovic.
El entrenador de Nacional, Manuel Marques Machado, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Riccardo Piscitelli en el arco; Pedro Henrique, João Vigário, Rui Correia y Kalindi en la línea defensiva; Marco Matias, Larry Azouni, Nuno Borges y João Camacho en el medio; y Éber Bessa y Brayan Riascos en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Paulo Bento Brito se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Samuel bajo los tres palos; Willyan, Maurício, Lucas Possignolo, Fahd Moufi en defensa; Aylton Boa Morte, Luquinha, Dener y Koki Anzai en la mitad de cancha; y Anderson Oliveira y Beto en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Tiago Lopes Martins.
Nacional visitará a Santa Clara en la próxima jornada, mientras que Portimonense recibirá a Vitória Guimarães en el estadio Estadio Municipal de Portimão.
El local está en el décimo octavo puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.