MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El exdiputado por Río Negro Martín Soria ha jurado este lunes el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, en reemplazo de Marcela Losardo, con la premisa de implantar la reforma judicial que defiende el Gobierno de Alberto Fernández.
Soria llega a la cartera de Justicia con una ambiciosa agenda que incluye entablar una nueva relación con el Tribunal Supremo de Justicia, impulsar la reforma judicial y la del Ministerio Público Fiscal --frenados por el Congreso-- y colaborar para que la Justicia incorpore la perspectiva de género, recoge Télam.
Durante la toma de posesión, el presidente, Alberto Fernández, ha agradecido su labor al frente del ministerio a Losardo, que pidió abandonar la cartera sin que se llegasen a conocer los motivos.
"Ha hecho un gran trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí", ha asegurado Fernández.
Soria, de 45 años y miembro de una familia tradicional del peronismo rionegrino, es diputado nacional por la provincia de Río Negro por Frente de Todos y fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019, mientras recientemente ha denunciado el funcionamiento de distintas áreas del Poder Judicial argentino, según recoge 'Télam'.
No obstante, señala 'La Nación', fuentes cercanas a su entorno han remarcado que la agenda de Soria, así como su lineamientos, va a estar marcado por lo que le indique Fernández.