Nova Iguaçu y Portuguesa no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 5, disputado este jueves en jânio Moraes.
Roberto Baggio estrelló un disparo en el palo a los 82 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Neguete. El arquero de Portuguesa-RJ tuvo un gran rendimiento frente a Nova Iguaçu debido a que atajó 6 disparos.
Por otro lado fue clave Anderson Kunzel. El defensor de Nova Iguaçu fue importante .
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Dilsinho, Rafael Pernão y Luis Gustavo. Dilsinho fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 50 del segundo tiempo.
El entrenador de Nova Iguaçu, Carlos de Carvalho Vitor, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Luis Henrique en el arco; Digão, André Santos, Gilberto y Rafinha en la línea defensiva; Abuda, Vandinho y Dieguinho en el medio; y Yan, Gabriel Canela y Raphael Carioca en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Felipe Surian se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Neguete bajo los tres palos; Watson, Dilsinho, Diego Guerra, Luis Gustavo en defensa; Wellington Cezar, Muniz y Rafael Pernão en la mitad de cancha; y Chayene, Emerson Carioca y Douglas Eskilo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Grazianni Maciel Rocha.
Nova Iguaçu recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que Portuguesa recibirá a Macaé en el estadio Giulite Coutinho.
El local está puntero con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante y se coloca en el lugar en el torneo.