Estados Unidos y México se comprometieron a reformar sus vínculos especialmente en el sector agrícola, informó este martes la Oficina del Representante Comercial estadounidense (USTR).
"La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, se reunió hoy de forma virtual con la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier", anunció el USTR en un comunicado.
Ambas partes discutieron la implementación del acuerdo comercial T-MEC y se comprometieron a la aplicación de las prioridades compartidas, incluyendo una "aplicación plena de la reforma laboral en México", indicó la delegación estadounidense.
El gobierno del expresidente republicano Donald Trump denunció el antiguo tratado de libre comercio de América del Norte que rigió desde 1994, al que responsabilizó de deslocalizaciones, especialmente del sector del automóvil, hacia México donde la mano de obra es más barata.
En la negociación los tres países miembros -Canadá, Estados Unidos y México- acordaron la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores mexicanos.
Tai destacó las ventajas mutuas de "un comercio bilateral robusto en materia agrícola".
Dt/jum/sr/an/lda