Los Ajedrezados dejaron sin chances a el Equipo Naranja en el encuentro que jugaron este martes por la fecha 14. Los goles para el local los anotaron Geimer Balanta (40' 1T, de penal), Nelino Tapia (23' 2T) y Brayan Moreno (30' 2T).
La figura del encuentro fue Nelino Tapia. El delantero de Boyacá Chicó convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Envigado y dio 26 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio De La Independencia fue Geimer Balanta. El delantero de Boyacá Chicó convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Envigado y dio 34 pases correctos.
Al minuto 20 del primer tiempo, el delantero de Boyacá Chicó Nelino Tapia dejó en ridículo con un estupendo caño a Iván Rojas, volante de Envigado.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jhon Durán, George Saunders, Eduard Banguero, Michael Gómez y Henry Plazas.
El entrenador de Chicó, Mario García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Pablo Mina en el arco; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas y Duván González en la línea defensiva; Sebastián Támara, Frank Lozano y Javier Calle en el medio; y Nelino Tapia, Brayan Moreno y Geimer Balanta en el ataque.
Por su parte, los conducidos por José Arastey se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joan Parra bajo los tres palos; Denis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yeferson Rodallega en defensa; George Saunders, Iván Rojas, José Hernández Chávez, Yeison Guzmán y Jader Maza en la mitad de cancha; y Jhon Durán en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.
Chicó visitará a Once Caldas en la próxima jornada, mientras que Envigado recibirá a Tolima en el estadio Polideportivo Sur.
El local está en el décimo quinto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.