Por la fecha 28 del torneo, Sampdoria celebró en su casa al enfrentar a Torino. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Antonio Candreva. Después de recibir un pase de Manolo Gabbiadini, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Fabio Quagliarella estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 34 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Antonio Candreva. El volante de Sampdoria se destacó frente a Torino ya que convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave Bartosz Bereszynski. El defensor de Sampdoria fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 94, del segundo tiempo Lyanco recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de Sampdoria, Claudio Ranieri, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Emil Audero en el arco; Bartosz Bereszynski, Lorenzo Tonelli, Omar Colley y Tommaso Augello en la línea defensiva; Antonio Candreva, Morten Thorsby, Albin Ekdal y Jakub Jankto en el medio; y Manolo Gabbiadini y Fabio Quagliarella en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Davide Nicola se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Salvatore Sirigu bajo los tres palos; Armando Izzo, Lyanco, Gleison Bremer en defensa; Mërgim Vojvoda, Amer Gojak, Rolando Mandragora, Tomás Rincón y Cristian Ansaldi en la mitad de cancha; y Antonio Sanabria y Andrea Belotti en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Orsato.
Sampdoria visitará a Milan en la próxima jornada, mientras que Torino recibirá a Juventus en el estadio Stadio Olimpico Grande Torino.
El local está en el décimo puesto con 35 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.