Bolívar se llevó la victoria por la mínima diferencia ante R. Potosí, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Leonardo Ramos. Después de recibir una asistencia de Roberto Fernández, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El volante Rodrigo Borda de Real Potosí estrelló un disparo en el poste en el minuto 91 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Leonardo Ramos. El delantero de Bolívar convirtió 1 gol.
También fue clave en el coloso de Miraflores, Roberto Fernández. El volante de Bolívar se destacó frente a Real Potosí debido a que pateó 2 veces al arco.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Carlos López, Roberto Fernández, Luis Trujillo Alday y Leonel Morales.
El entrenador de Bolívar, José González Sáenz, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Javier Rojas en el arco; Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez y Diego Bejarano en la línea defensiva; Roberto Fernández, Alex Granell, Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra en el medio; y Leonardo Ramos y Bruno Miranda en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Carlos Fonseca se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Carlos López bajo los tres palos; Lázaro Crescencio, Luis Trujillo Alday, Ronald Eguino, Joel Fernández, Dico Roca en defensa; Leonel Morales, Aldo Gallardo y José María Laguna en la mitad de cancha; y Léiner Escalante y Christian Bekamenga en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Juan García.
Bolívar visitará a Guabirá en la próxima jornada, mientras que R. Potosí recibirá a Aurora en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El local está en el noveno puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.