Estados Unidos se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante Costa Rica, en el encuentro disputado este jueves. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Jesús Ferreira. Después de recibir una asistencia de Samuel Vines, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Costa Rica como Estados Unidos pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Jurguens Montenegro y Jesús Ferreira se quedaron con las ganas de gritar su gol.
La figura del encuentro fue Jesús Ferreira. El delantero de Estados Unidos convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Costa Rica y dio 8 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Jalisco fue David Ochoa. El arquero de Estados Unidos tuvo un gran rendimiento frente a Costa Rica debido a que atajó 9 disparos y realizó 17 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Bernald Alfaro, Justen Glad, Luis Díaz y Fernán Faerron.
El entrenador de Estados Unidos, Jason Kreis, dispuso en campo una formación 4-3-3 con David Ochoa en el arco; Aaron Herrera, Justen Glad, Mauricio Pineda y Samuel Vines en la línea defensiva; Jackson Yueill, Djordje Mihailovic y Hassani Dotson en el medio; y Benjamin Michel, Jonathan Lewis y Jesús Ferreira en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Douglas Sequeira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kevin Chamorro bajo los tres palos; Ian Smith, Aaron Salazar, Fernán Faerron, Yurguin Román en defensa; Luis Díaz, Jefferson Brenes, Bernald Alfaro, Randall Leal y Adrián Martínez en la mitad de cancha; y Manfred Ugalde en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Martínez Sorto.
Estados Unidos visitará a República Dominicana en la próxima jornada, mientras que Costa Rica recibirá a México en el estadio Akron.
Estados Unidos sumó sus primeros 3 puntos y quedó líder del Grupo A, mientras que Costa Rica permanece en última posición con ninguna unidad.