ACAPULCO, México (AP) — Con una dominante actuación, el griego Stefanos Tsitsipas derrotó el miércoles al estadounidense John Isner 6-3, 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.
Tsitsipas, de 22 años y número cinco del mundo, liquidó al veterano Isner en apenas 57 minutos y ahora se medirá ante la promesa canadiense, Félix Auger-Aliassime, quien derrotó 6-3, 6-4 al estadounidense Sebastian Korda.
"Fue un gran juego. Creo que a veces hay tanta simpleza en mi juego que no hay que exagerar mucho, simplemente jugar lo suficientemente bien para ganar”, dijo Tsitsipas, afirmando que podría considerarlo su mejor partido de la temporada. “Fue un gran marcador ante un gran jugador como él. Es difícil como rival y no esperaba ganar con un marcador así, pensé que tendría suerte de sacarle un juego”.
El tenista griego, quien es el 1er preclasificado en Acapulco, se metió a los cuartos de final por cuarto torneo consecutivo en 2021. Antes lo hizo en Marsella, Rotterdam y en Australia.
Isner, un veterano de 35 años y número 27 del mundo, buscaba acceder a la siguiente ronda de este torneo donde fue semifinalista en 2019 y 2020.
“Todo empieza con concentrarte en lo que puedes controlar, yo me concentré y lo demás se dio solo. No tuve que forzar mucho las cosas, no puse ideas en mi cabeza, lo hice simple”, dijo el griego sobre cómo contrarrestar el potente servicio de Isner. “Es difícil jugar ante alguien como él, nunca será fácil, pero hay que encontrar manera de hacer el trabajo de tu lado y tratar de encontrar soluciones”.
Auger-Aliassime, de 20 años y que se ubica en el 18vo sitio del escalafón mundial, se metió a los cuartos de final de este torneo por primera vez en su carrera, y alcanzó esta instancia por segunda vez en la temporada, luego de llegar hasta la final de Melbourne.
“Tsitsipas es duro en el tour, siento que él saca lo mejor de mí y yo lo mejor de él, si me toca jugar contra él será un reto y si es Isner, ya perdí con él hace un par de años, pero espero poder vencerlo y avanzar”, dijo el canadiense.
El segundo favorito en México es el alemán Alexander Zverev, que venció 6-4, 6-3 al serbio Laslo Djere y se instauró en los cuartos de final del Abierto Mexicano por tercera ocasión en su carrera.
Zverev, de 23 años y número 7 del mundo, se sobrepuso a un inicio titubeante para vencer en poco más de hora y media a un combativo Djere, quien pasa por buen momento en la gira de la ATP.
“Al principio, él pudo ganar el primer set fácilmente porque no jugué a mi mejor nivel”, dijo Zverev. “Mientras más se alargó el juego comencé a jugar mejor y lo pude sacar. Es bueno saber que aún cuando paso problemas puedo sacar los triunfos”.
El alemán, quien es el segundo preclasificado en México, enfrentará al danés Casper Ruud, quien venció al holandés Tallon Griekspoor por parciales de 4-6, 6-3, 7-6 (3).
Zverev, quien fue finalista del US Open el año pasado, ahora tiene una foja de 10-3 en el balneario mexicano de Acapulco, donde fue finalista en 2019 y semifinalista en 2018.
“Él es alguien que está subiendo rápido en la clasificación, que viene al alza y ha mejorado mucho en cancha dura, antes lo hacía mejor en arcilla, pero ahora ha mostrado que puede competir”, agregó Zverev.
Djere, de 25 años y número 54 del mundo, venía de alcanzar cuartos de final en Santiago y Buenos Aires.
En otro resultado, el italiano Lorenzo Musetti vino de atrás y por segundo día en fila dio una sorpresa al vencer 2-6, 6-3, 7-6 (1) al estadounidense Frances Tiafoe para clasificarse a los cuartos de final.
Musetti, quien en la víspera dejó fuera al argentino Diego Schwartzman, noveno del mundo, se fue abajo muy pronto y parecía que su sorpresa de la primera ronda quedaría como anécdota, pero reaccionó para llevarse los siguientes dos sets ante Tiafoe, número 56 del ranking.
Ahora, el italiano que ocupa el casillero 120 del escalafón mundial, se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, el quinto preclasificado que no tuvo problemas para vencer 6-4, 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic.
Musetti, de 19 años, había dado sorpresas similares en el Masters de Roma del año pasado donde, al igual que ahora, surgió de la clasificación para vencer a Stan Wawrinka y a Kei Nishikori.
En otro resultado, el alemán Dominik Koepfer dio una sorpresa y avanzó a la siguiente ronda luego de imponerse 6-4, 6-2 ante el canadiense Milos Raonic, el cuarto preclasificado.
Koepfer, quien es 71 del mundo, se enfrentará al británico Cameron Norrie, quien se impuso 6-4, 6-3 sobre el italiano Fabio Fognini.
El Abierto Mexicano se realiza sobre la superficie dura del complejo Mextenis en el puerto de Acapulco y reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares.