PEMBROKE PINES, Florida, EE.UU. (AP) — Un niño de 4 años que viajaba en una camioneta junto con su madre murió cuando una avioneta que tenía dificultades para regresar a un aeropuerto en el sur de Florida cayó sobre el vehículo en una calle residencial, informaron las autoridades el martes.
El menor Taylor Bishop y dos personas que viajaban en la avioneta murieron en el accidente del lunes por la tarde, que quedó grabado en la cámara de seguridad de un vecino. La madre, Megan Bishop, resultó herida, pero recibió el alta del hospital horas después, dijo a la prensa el jefe de bomberos de Pembroke Pines, Marcel Rodríguez.
La avioneta Beechcraft Bonanza acababa de despegar del aeropuerto North Perry Airport en Pembroke Pines y regresaba minutos antes de las 3 de la tarde, dijo Rodríguez, y añadió que posiblemente sufrió un desperfecto al despegar.
“El auto está literalmente partido por la mitad”, dijo el vecino Salah Elshaer, quien dio el aviso a emergencias, a la emisora local WSVN.
“Escuchamos como una bomba, un estruendo, y salimos y todo estaba en llamas”, dijo otra vecina, Annabel Fernández, a la emisora.
La madre pudo salir del vehículo e intentó sacar a su hijo. Los bomberos pudieron liberar al niño atrapado y llevar a ambos al hospital, donde el chico murió.
La cámara de un vecino grabó el accidente, en el que la avioneta cae en picada sobre la SUV que venía por la calle. Los restos del avión se precipitan a lo largo del pavimento, dejando una estela de llamas. El avión al caer derribó un cable de la electricidad.
No se dieron a conocer los nombres de las víctimas.
El Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el suceso.