Perú: Policía resguarda estadio tras decapitación de estatua

Guardar

LIMA (AP) — La policía peruana resguardaba el martes los exteriores del estadio de Universitario de Deportes, luego que una estatua de su mayor ídolo fue decapitada y robada por vándalos.

Videos de cámaras de seguridad del estadio mostraron cómo más de una decena de supuestos hinchas del equipo Sporting Cristal ingresaron la tarde del lunes al recinto y cortaron la cabeza de la estatua de Teodoro “Lolo” Fernández (1913-1996), la máxima figura de Universitario.

Los individuos también arrojaron aceite y se llevaron la cabeza y una pelota pintada de dorado que formaban parte de la estatua del delantero que vestía su tradicional traje deportivo de color crema.

Diversas fotografías se difundieron por la noche en las redes sociales y en ellas se mostraba a un grupo de hombres junto a la cabeza y a la pelota que acompañan la estatua de fibra de vidrio.

Universitario y Sporting Cristal publicaron durante la madrugada un comunicado en conjunto exhortando a “poner fin a estos actos vandálicos y de violencia por parte de personas que con mala fe usan signos distintivos de ambas instituciones para cometer delitos”.

La estatua fue cubierta con una bandera de color crema de Universitario.

El acto vandálico ocurre luego que el sábado otro grupo de hinchas de Universitario ingresó al estadio de Sporting Cristal y escribió con pintura roja la “U”, la letra símbolo de Universitario, acompañada de la frase “el más grande”.

Universitario, fundado en 1924, es uno de los equipos más populares de Perú.

Guardar