BUENOS AIRES, 16 mar (Reuters) - La economía de Argentina crecerá este año al menos 7%, sostuvo el martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, después de tres años de recesión económica que se agravó en 2020 por la pandemia del COVID-19.
"Esperamos un crecimiento del Producto Bruto del siete por ciento para 2021, eso lo establecemos como una base, y junto a esto se está comenzando a ver una recuperación del empleo, y un fortalecimiento de las cuentas públicas", señaló Guzmán en una videoconferencia con fondos de inversión extranjeros.
La tercera economía más grande de la región registró en 2020 una contracción del 10% debido a la incertidumbre respecto a las políticas económicas del Gobierno del presidente Alberto Fernández, que asumió a fines del 2019, y del cierre de la economía para evitar un agravamiento de la pandemia.
La nueva estimación oficial del producto bruto interno es superior al 5,5% previsto en la ley de presupuesto.
Fernández, que encabezó la videoconferencia desde su residencia en Buenos Aires, instó a los inversores a apostar por el país, sobre todo en áreas como la energía en la formación de no convencionales de Vaca Muerta, en explotación del litio y en la producción agroindustrial.
Argentina es "un país que no trata de otro modo a los inversores externos, es decir que la inversión externa en la Argentina tiene exactamente el mismo trato que la inversión local, y por lo tanto creemos que es una buena oportunidad pensar en la Argentina en este momento", sostuvo el mandatario.
(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)