La noruega-colombiana Braekhus vuelve a caer ante McCaskill por cinturones welter

Guardar

La veterana Cecilia Braekhus, boxeadora noruega nacida en Colombia, no logró la revancha este sábado ante la estadounidense Jessica McCaskill, quien le había arrebatado el año pasado los cinturones del peso welter.

McCaskill, de 36 años, venció por decisión unánime a Braekhus en un combate celebrado en la ciudad estadounidense de Dallas (Texas).

La estadounidense saltó al ring a la ofensiva y dominó gran parte del combate conectando varios duros golpes a su rival.

Braekhus, de 39 años, resistió los embates y puso en aprietos en los últimos asaltos a McCaskill, que se defendió intentando trabar el combate, pero su reacción acabó siendo insuficiente.

"Fue una pelea cerrada, tengo que verla otra vez. Ella es una mujer muy dura y la tengo que felicitar", dijo Braekhus.

La boxeadora, nacida en Cartagena y adoptada de pequeña por padres noruegos, no logró su objetivo de resarcirse de la derrota sufrida el pasado agosto ante McCaskill, la primera de su carrera profesional.

Braekhus, que suma ahora 36 triunfos y dos derrotas, fue poseedora entre 2014 y 2020 de los cinturones welter de CMB, AMB, FIB y OMB, que ahora están en poder de McCaskill (10-2).

Aunque el año pasado llegó a plantearse la retirada, Braekhus afirmó tras la pelea que estaría dispuesta a un tercer combate ante McCaskill o a un nuevo reto que pueda surgir.

"Adoro boxear y si hay una buena pelea para mí, ahí estaré", aseguró.

La pelea fue uno de los eventos previos al combate entre el nicaragüense Román 'Chocolatito' González y el mexicano Juan Francisco Estrada que tendrá lugar en el American Airlines de Dallas.

gbv/cl

Guardar