Mónaco y Lille no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 29, disputado este domingo en el estadio Stade Louis II.
La figura del encuentro fue Mike Maignan. El arquero de Lille tuvo un gran rendimiento frente a Mónaco debido a que atajó 4 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade Louis II fue Kevin Volland. El delantero de Mónaco y pateó 4 veces al arco ante Lille.
Al minuto 80 del segundo tiempo, el defensor de Lille José Fonte dejó en ridículo con un estupendo caño a Kevin Volland, delantero de Mónaco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Aurélien Tchouaméni, Renato Sanches, Axel Disasi, Djibril Sidibé, Benjamin André y Luiz Araújo.
El entrenador de Mónaco, Niko Kovac, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Benjamin Lecomte en el arco; Axel Disasi, Guillermo Maripán y Benoit Badiashile en la línea defensiva; Ruben Aguilar, Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana y Caio Henrique en el medio; y Kevin Volland, Wissam Ben Yedder y Aleksandr Golovin en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Christophe Galtier se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Mike Maignan bajo los tres palos; Zeki Celik, José Fonte, Sven Botman, Reinildo Mandava en defensa; Benjamin André, Renato Sanches, Timothy Weah, Jonathan Ikoné y Jonathan Bamba en la mitad de cancha; y Jonathan David en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Stéphanie Frappart.
Mónaco visitará a Saint Etienne en la próxima jornada, mientras que Lille recibirá a Nimes Olympique en el estadio Stade Pierre-Mauroy.
El local está en el cuarto puesto con 56 puntos y 17 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 63 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.