Los Sevillistas se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Verdiblancos, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del primer tiempo, por medio de Youssef En Nesyri. Después de recibir un pase de Jesús Navas, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Jesús Navas. El defensor de Sevilla fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue Youssef En Nesyri. El delantero de Sevilla convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Betis y dio 9 pases correctos.
Al minuto 18 del primer tiempo, el volante de Betis Aitor Ruibal dejó en ridículo con un estupendo caño a Marcos Acuña, defensor de Sevilla.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sergio Canales, Aitor Ruibal, Lucas Ocampos, Diego Carlos, Álex Moreno, Joaquín, Jordán y William Carvalho.
El entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Yassine Bounou en el arco; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña en la línea defensiva; Jordán, Fernando, Suso, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos en el medio; y Youssef En Nesyri en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Manuel Pellegrini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joel Robles bajo los tres palos; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz, Juan Miranda en defensa; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Aitor Ruibal, Nabil Fekir y Sergio Canales en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.
Sevilla visitará a Valladolid en la próxima jornada, mientras que Betis recibirá a Levante en el estadio Benito Villamarín.
El local está en el cuarto puesto con 51 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 42 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.