Vélez derrotó a Talleres 1 a 0

Guardar

El Fortín se quedó con los tres puntos por la fecha 5 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Luca Orellano. Después de recibir un pase de Juan Martín Lucero, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El volante de Vélez Thiago Almada desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 62 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Luca Orellano. El volante de Vélez se destacó frente a Talleres ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Olímpico de Córdoba fue Juan Martín Lucero. El delantero de Vélez dio 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gerónimo Poblete, Juan Ignacio Méndez, Rafael Pérez, Nahuel Tenaglia, Hernán De La Fuente, Alexander Medina y Federico Navarro. Fueron expulsados Rafael Pérez por doble amarilla (4', 2T) y Alexander Medina por roja directa (47', 2T).

El entrenador de Talleres, Alexander Medina, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marcos Díaz en el arco; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz en la línea defensiva; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Diego Valoyes, Franco Fragapane y Carlos Auzqui en el medio; y Mateo Retegui en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela en defensa; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez, Luca Orellano, Thiago Almada y Francisco Ortega en la mitad de cancha; y Juan Martín Lucero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

Talleres visitará a Boca Juniors en la próxima jornada, mientras que Vélez recibirá a Independiente en el estadio Estadio José Amalfitani.

Guardar