Mainz se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Friburgo, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Robin Quaison. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
La figura del encuentro fue Robin Quaison. El delantero de Mainz convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave Alexander Hack. El defensor de Mainz fue importante .
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicolas Höfler, Keven Schlotterbeck, Stefan Bell y Jonathan Schmid.
El entrenador de Mainz, Bo Svensson, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Robin Zentner en el arco; Jeremiah St.Juste, Stefan Bell y Moussa Niakhaté en la línea defensiva; Danny da Costa, Leandro Barreiro, Dominik Kohr, Jean-Paul Boëtius y Phillipp Mwene en el medio; y Jonathan Burkardt y Adam Szalai en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Christian Streich se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Florian Müller bajo los tres palos; Jonathan Schmid, Keven Schlotterbeck, Dominique Heintz, Christian Günter en defensa; Roland Sallai, Philipp Lienhart, Nicolas Höfler y Vincenzo Grifo en la mitad de cancha; y Lucas Höler y Jeong Wooyeong en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Benjamin Cortus.
Mainz visitará a Hoffenheim en la próxima jornada, mientras que Friburgo recibirá a Augsburg en el estadio Schwarzwald-Stadion.
El local está en el décimo sexto puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.