Por Sarah Young
LONDRES, 10 mar (Reuters) - Reino Unido planea recortar las tasas a los pasajeros en los vuelos nacionales con el fin de impulsar las conexiones internas y lanzará una consulta esta primavera boreal, algo que aporta un rayo de esperanza al debilitado sector de las aerolíneas.
El director de la aerolínea británica easyJet acogió la noticia con satisfacción, pero señaló que es necesario actuar con rapidez. Las compañías aéreas, los aeropuertos y las empresas de turismo están desesperados por que se reactiven los viajes en el verano boreal tras un año de escasos ingresos.
Sin embargo, una consulta sobre las tasas aplicadas en el territorio nacional a los pasajeros podría prolongarse durante meses.
La nueva consulta considerará opciones como la introducción de una exención para viajes de vuelta, la creación de un nuevo nivel nacional más bajo y un mayor número de franjas para vuelos internacionales, dijo el Ministerio de Transporte en un comunicado. (Información de Costas Pitas y Sarah Young; editado en español por Flora Gómez)