En el partido por la fecha 10, la Máquina venció por la mínima diferencia en el estadio Olímpico Universitario. La visita hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Jonathan Rodríguez, de penal.
La figura del encuentro fue Jesús Corona. El arquero de Cruz Azul tuvo un gran rendimiento frente a Pumas UNAM debido a que atajó 5 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Universitario fue Jonathan Rodríguez. El delantero de Cruz Azul convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Pumas UNAM.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Favio Álvarez, Roberto Alvarado, Johan Vásquez y Nicolás Freire.
El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire y Jerónimo Rodríguez en la línea defensiva; Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Juan Vigón y Favio Álvarez en el medio; y Juan Dinenno y Gabriel Torres en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jesús Corona bajo los tres palos; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Ignacio Rivero en defensa; Luis Romo, Rafael Baca y Guillermo Fernández en la mitad de cancha; y Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.
Pumas visitará a FC Juárez en la próxima jornada, mientras que Cruz Azul recibirá a CF Monterrey en el estadio Azteca.
El local está en el décimo cuarto puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.