Sheffield Utd festejó en el estadio Bramall Lane por la fecha 29 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de David McGoldrick. Después de recibir un pase de George Baldock, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue David McGoldrick. El delantero de Sheffield United convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Aston Villa y dio 15 pases correctos.
También fue clave en el estadio Bramall Lane, Marvelous Nakamba. El volante de Aston Villa se destacó frente a Sheffield United ya que dio 64 pases correctos y robó 4 pelotas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 1 amonestado: David McGoldrick recibió una tarjeta amarilla en el minuto 45 del primer tiempo y Phil Jagielka recibió una tarjeta roja en el minuto 56 del segundo tiempo.
El entrenador de Sheffield Utd, Christopher Wilder, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Aaron Ramsdale en el arco; Ethan Ampadu, Phil Jagielka y Kean Bryan en la línea defensiva; George Baldock, John Lundstram, Ollie Norwood, John Fleck y Enda Stevens en el medio; y David McGoldrick y Rhian Brewster en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Dean Smith se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Ahmed El Mohamady, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett en defensa; John McGinn, Marvelous Nakamba y Jacob Ramsey en la mitad de cancha; y Bertrand Traoré, Ollie Watkins y Anwar El Ghazi en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Robert Jones.
Sheffield Utd visitará a Leeds United en la próxima jornada, mientras que Aston Villa recibirá a Fulham en el estadio Villa Park.
El local está en el vigésimo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.