Por la jornada 38 del torneo Brasil - Brasileirao 2020, Ceará logró los tres puntos en el Castelão, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Pedro Naressi (16' 1T) y Saulo Mineiro (47' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matheus Babi (11' 2T, de penal).
Botafogo perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 59 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Kayque.
La figura del encuentro fue Saulo Mineiro. El delantero de Ceará convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Botafogo y dio 5 pases correctos.
También fue clave en el Castelão, Pedro Naressi. El volante de Ceará se destacó frente a Botafogo ya que convirtió 1 gol y dio 26 pases correctos.
Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo 3 amonestados: Gabriel Lacerda, Klaus, Pedro Naressi. Klaus fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 80 del segundo tiempo.
El entrenador de Ceará, Augusto Sérgio Ferreira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Richard en el arco; Eduardo, Gabriel Lacerda, Klaus y Kelvyn en la línea defensiva; Pedro Naressi, Charles y Vinicius Góes en el medio; y Lima, Felipe Vizeu y Leo Chú en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Lúcio Dos Santos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Diego Loureiro bajo los tres palos; Kevin, Marcelo Benevenuto, David Sousa, Hugo en defensa; Luiz Otávio, Kayque, Warley, Cesinha y Ênio en la mitad de cancha; y Matheus Babi en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.
El local está en el décimo primer puesto con 52 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.