A Molde le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la llave 12 del torneo UEFA - Europa League 2020/21. Los goles para el visitante los hicieron Eirik Andersen (20' 1T y 50' 2T).
La figura del encuentro fue Eirik Andersen. El delantero de Molde convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Hoffenheim.
También fue clave en el estadio PreZero Arena, Martin Ellingsen. El volante de Molde se destacó frente a Hoffenheim.
El encuentro tuvo varios amonestados: Andreas Linde, Sebastian Rudy, Martin Ellingsen y Eirik Andersen.
El entrenador de Hoffenheim, Sebastian Hoeness, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Oliver Baumann en el arco; Pavel Kaderabek, Kevin Vogt, Florian Grillitsch, Chris Richards y Marco John en la línea defensiva; Sebastian Rudy, Diadie Samassekou y Christoph Baumgartner en el medio; y Ihlas Bebou y Munas Dabbur en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Erling Moe se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Andreas Linde bajo los tres palos; Marcus Pedersen, Sheriff Sinyan, Birk Risa, Kristoffer Haugen en defensa; Erling Knudtzon, Fredrik Aursnes y Martin Ellingsen en la mitad de cancha; y Magnus Eikrem, Björn Sigurdarson y Eirik Andersen en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Aleksei Kulbakov.
En el partido de vuelta por UEFA - Europa League 2020/21, Molde se metió en Octavos de Final y terminó con el sueño de Hoffenheim.