Los Diablos Rojos y el Equipo Naranja no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 9, disputado este miércoles en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Envigado como América de Cali pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Jairo Palomino y Aldair Rodríguez se quedaron con las ganas de gritar su gol.
La figura del encuentro fue Rafael Carrascal. El volante de América de Cali se destacó frente a Envigado dio 64 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Jhon Durán. El delantero de Envigado, pateó 4 veces al arco ante América de Cali y dio 14 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 45, del primer tiempo Rafael Carrascal recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de América, Juan Cruz Real, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Graterol en el arco; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade y Héctor Quiñones en la línea defensiva; Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal, Luis Sánchez, Yesus Cabrera y Santiago Moreno en el medio; y Diber Cambindo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por José Arastey se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Santiago Londoño bajo los tres palos; Denis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yeferson Rodallega en defensa; Juan Manuel Zapata, Jairo Palomino, Iván Rojas y Jader Maza en la mitad de cancha; y Yeison Guzmán y Jhon Durán en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Duarte Arroyo.
América visitará a Pasto en la próxima jornada, mientras que Envigado recibirá a Independiente Medellín en el estadio Polideportivo Sur.
El local está en el décimo puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.