Realeza británica saldrá en TV el mismo día que el príncipe Enrique y Meghan

Guardar
FOTO DE ARCHIVO. La reina
FOTO DE ARCHIVO. La reina Isabel II habla con el príncipe Enrique después de la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston, en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, cerca de Londres, Reino Unido. 18 de mayo de 2019. Steve Parsons/Pool vía REUTERS

LONDRES, 22 feb (Reuters) - La reina Isabel II y otros miembros de la realeza británica saldrán en un programa de televisión para discutir la importancia de la Commonwealth, el mismo día en que se emitirá la entrevista de Oprah Winfrey a su nieto, el príncipe Enrique, y su esposa Meghan.

Durante casi 50 años, la familia real ha asistido a un servicio anual del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster de Londres en marzo, pero este año ha sido cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

En cambio, la monarca de 94 años, quien encabeza la asociación de 54 naciones, dará un discurso televisado como parte de un programa titulado "Una Celebración por el Día de la Commonwealth", que se emitirá el 7 de marzo en la BBC, informó la Abadía.

También habrá contribuciones del heredero al trono, el príncipe Carlos, y del siguiente en la línea de sucesión, el príncipe Guillermo, con su esposa Catalina.

Eso significa que saldrán al aire horas antes de que la CBS transmita la tan esperada aparición en televisión de Enrique y Meghan, su primera entrevista en profundidad desde que la pareja se mudó a Estados Unidos.

La primicia de Winfrey llega en un momento en que la pareja ha estado en los titulares de todo el mundo con el anuncio de que esperan a su segundo hijo y la noticia de que dejarán para siempre sus deberes reales.

"Estamos muy contentos de que este rico y vibrante programa de la BBC con la Familia Real y la Abadía en su corazón celebre nuestras conexiones globales en un momento en que todos estamos tan aislados físicamente", dijo David Hoyle, decano de Westminster.

Enrique y Meghan asistieron al servicio del Día de la Commonwealth en persona el año pasado. Fue su compromiso real final antes de mudarse a Los Ángeles y alejarse de sus deberes oficiales, una decisión que conmocionó a la monarquía.

La semana pasada, el Palacio de Buckingham anunció que la pareja no regresaría y que sus preciados patrocinios reales volverían a la reina y se distribuirían entre otros miembros de la familia.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)

Guardar