CLEVELAND (AP) — Shane Bieber se presentó el sábado en el campamento de pretemporada con los Indios de Cleveland, luego de guardar cuarentena por COVID-19.
El lanzador derecho, quien fue galardonado con el Cy Young en 2020, recibió el permiso médico para reincorporarse a Cleveland, que realiza ya actividades con los pitchers y catchers en Goodyear, Arizona.
Bieber, de 25 años, dio positivo recién de coronavirus, pero sólo experimentó síntomas leves.
Pasó parte del invierno entrenando en el complejo del equipo. El manager Terry Francona dijo que su as reanudará las actividades normales.
“Fue en realidad capaz de lanzar una sesión de bullpen cuando estaba fuera. Creo que lo hizo en su patio”, comentó Francona, quien se recupera de una infección bacteriana en un pie. “Así que no se ha rezagado. Pienso que estar en este ambiente te lleva a trabajar mejor, pero todos hemos visto a Biebs. Él entrenará donde sea. Esto no es un problema para él”.
Durante su primer día, Bieber participó en una práctica de fildeo, en vez de realizar pitcheos. Los Indios contarán este domingo con su plantel completo por primera vez en la pretemporada.
Dominante a lo largo de la campaña abreviada por el coronavirus, Bieber lideró las Grandes Ligas con ocho victorias, una efectividad de 1.63 y 122 ponches. Consiguió así la Triple Corona del pitcheo, algo inusitado.
Se espera que Bieber lleve de nuevo sobre sus hombros la responsabilidad de conducir a los Indios a la postemporada, tras conseguirlo en 2020 con el pasaje de comodín. Cleveland tiene uno de los mejores cuerpos de abridores de la Liga Americana, encabezado por Bieber, cuyo récord es de 34-14 en tres campañas dentro de las mayores.
Hay todavía margen de mejoría para Bieber, según Francona.
“Sí pienso que, a medida que él conozca más de la liga y de sí mismo, mejorará, porque es ese tipo de persona”, indicó. “Es consciente y listo, y tiene la disposición y el deseo de ser grande. Así que pienso que verán cosas en las que él mejorará seguramente este año”.