En el partido por la fecha 20, Famalicão venció por la mínima diferencia en el estadio dos Arcos. La visita hizo el único gol del partido a los 38 minutos del primer tiempo, por medio de Manuel Ugarte. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
La figura del encuentro fue Manuel Ugarte. El volante de Famalicão se destacó frente a Rio Ave ya que convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave Riccieli. El defensor de Famalicão fue importante .
El encuentro tuvo varios amonestados: Heriberto Tavares, Diogo Queirós, Rúben Vinagre y Filipe Augusto. Fue expulsado por roja directa, Nélson Monte en el minuto 28 del primer tiempo.
El entrenador de Rio Ave, José de Azevedo Cardoso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pawel Kieszek en el arco; Toni Borevkovic, Aderllan Santos, Nélson Monte y Pelé en la línea defensiva; Carlos Mané, Sávio, Francisco Geraldes, Filipe Augusto y Rafael Camacho en el medio; y Gelson Dala en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jorge Rebelo Fernandes se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Luiz Júnior bajo los tres palos; Patrick Willian, Diogo Queirós, Srdjan Babic, Rúben Vinagre, Diogo Figueiras en defensa; Heriberto Tavares, Manuel Ugarte, Pepe y Gustavo Assunção en la mitad de cancha; y Alexandre Guedes en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Hugo Coelho Magalhães Silva.
Rio Ave visitará a Benfica en la próxima jornada, mientras que Famalicão recibirá a Farense en el estadio Municipal 22 de Junho.
El local está en el noveno puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.