En el partido por la fecha 2, El Calamar venció por la mínima diferencia en el Semillero del Mundo. La visita hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Jorge Pereyra Díaz. Después de recibir un pase de Gastón Gerzel, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
La figura del encuentro fue Jorge Pereyra Díaz. El delantero de Platense convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.
Por otro lado fue clave Braian Lluy. El defensor de Platense fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Hernán Lamberti, Kevin Mac Allister, Tiago Palacios, Jonatan Gómez, Gastón Gerzel, Miguel Ángel Torrén y Gabriel Ávalos.
El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Lucas Chaves en el arco; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana en la línea defensiva; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Elías Gómez y Jonatan Gómez en el medio; y Gabriel Ávalos y Mateo Coronel en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Llop se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jorge De Olivera bajo los tres palos; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan José Infante en defensa; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti y Mauro Bogado en la mitad de cancha; y Tiago Palacios, Matías Tissera y José Luis Sinisterra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.
Argentinos recibirá a Vélez en la próxima jornada, mientras que Platense recibirá a River Plate en el estadio Ciudad de Vicente López.
El local está en el vigésimo cuarto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.