Benevento y Roma no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 23, disputado este domingo en el estadio Ciro Vigorito.
La figura del encuentro fue Federico Barba. El defensor de Benevento fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Ciro Vigorito fue Pau López. El arquero de Roma tuvo un gran rendimiento frente a Benevento debido a que atajó 3 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pasquale Schiattarella, Federico Fazio, Kamil Glik, Filippo Inzaghi, Lorenzo Montipò. Fueron expulsados Kamil Glik por doble amarilla (13', 2T) y Filippo Inzaghi por doble amarilla (49', 2T).
El entrenador de Benevento, Filippo Inzaghi, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lorenzo Montipò en el arco; Fabio Depaoli, Kamil Glik, Federico Barba y Daam Foulon en la línea defensiva; Perparim Hetemaj, Pasquale Schiattarella, Benito Viola, Artur Ionita y Gianluca Caprari en el medio; y Gianluca Lapadula en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Paulo Rodrigues Fonseca se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Pau López bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Federico Fazio, Leonardo Spinazzola en defensa; Rick Karsdorp, Gonzalo Villar, Jordan Veretout, Bruno Peres, Lorenzo Pellegrini y Henrikh Mkhitaryan en la mitad de cancha; y Borja Mayoral en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Luca Pairetto.
Benevento visitará a Napoli en la próxima jornada, mientras que Roma recibirá a Milan en el estadio Stadio Olimpico.
El local está en el décimo quinto puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 44 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.