En el partido por la fecha 22, Stuttgart venció por la mínima diferencia en el estadio Rhein Energie Stadion. La visita hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Sasa Kalajdzic. Después de recibir un pase de Borna Sosa, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
El volante Salih Ozcan de Colonia estrelló un disparo en el poste en el minuto 76 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Sasa Kalajdzic. El delantero de Stuttgart convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Colonia.
También fue clave en el estadio Rhein Energie Stadion, Erik Thommy. El volante de Stuttgart se destacó frente a Colonia debido a que pateó 3 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Sava Arangel Cestic, Marc Kempf y Rafael Czichos.
El entrenador de Colonia, Markus Gisdol, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Timo Horn en el arco; Kingsley Ehizibue, Sava Arangel Cestic, Jorge Meré, Rafael Czichos y Ismail Jakobs en la línea defensiva; Marius Wolf, Ellyes Skhiri y Elvis Rexhbecaj en el medio; y Ondrej Duda y Emmanuel Dennis en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Pellegrino Matarazzo se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Konstantinos Mavropanos, Waldemar Anton, Marc Kempf en defensa; Silas Wamangituka, Orel Mangala, Wataru Endo y Borna Sosa en la mitad de cancha; y Philipp Forster, Sasa Kalajdzic y Gonzalo Castro en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Benjamin Cortus.
Colonia visitará a Bayern Múnich en la próxima jornada, mientras que Stuttgart recibirá a Schalke 04 en el estadio Mercedes Benz Arena.
El local está en el décimo cuarto puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.