Bolivia arranca su campeonato de fútbol el 10 de marzo en un sólo torneo que se prolongará hasta diciembre, a diferencia de años anteriores que consistía en dos fases: Apertura y Clausura, informó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
"Se decidió que la fecha prevista del inicio del torneo sea el miércoles 10 de marzo, en un campeonato único, hasta el mes de diciembre, todos contra todos", informó la FBF en un comunicado.
El fútbol boliviano tomó esa decisión en reunión de dirigentes de la FBF y de los 16 clubes que integran la primera división, mediante una plataforma de Internet.
Para los partidos de fútbol, el torneo boliviano se sujetará a las disposiciones que emanen el poder Ejecutivo, las gobernaciones departamentales y las alcaldías, en el marco de la lucha contra el covid-19.
El torneo de 2020 se suspendió en marzo cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus y se reinició a fines de noviembre. Algunos partidos se disputaron con escenarios vacíos y en otros se permitió la asistencia hasta un 30% del aforo.
El campeonato del año pasado asignó a los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones (Always Ready, The Strongest, Bolívar y Royal Pari) cupos para la Copa Libertadores y los siguientes cuatro (Wilstermann, Guabirá, Nacional y Palmaflor) para la Sudamericana.
jac/cl