H.Progreso y Marathón no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 1, celebrado este martes en el estadio Humberto Micheletti.
Con gol de Ryduan Palermo, de penal, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 52 minutos del segundo tiempo Rafael Agámez, de penal, logró el empate para el local.
La figura del encuentro fue Rafael Agámez. El delantero de Honduras Progreso convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Humberto Micheletti fue Ryduan Palermo. El delantero de Marathón convirtió 1 gol.
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Kervin Arriaga, Oscar Salas, Yaudel Lahera, Hilder Colón, Jairo Puerto, Paul Suazo y Mathias Techera.
El entrenador de H.Progreso, Fernando Araújo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Mendoza en el arco; Hilder Colón, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina y Jairo Puerto en la línea defensiva; Óscar González, Oscar Salas, José Barreto, Samuel Lucas y Cristian Sacaza en el medio; y Rafael Agámez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Héctor Vargas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Denovan Torres bajo los tres palos; Paul Suazo, Mathias Techera, Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto en defensa; Luis Garrido, Luis Vega, Kervin Arriaga y Edwin Solano en la mitad de cancha; y Ryduan Palermo y Yaudel Lahera en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Oscar Moncada Godoy.
H.Progreso recibirá a Vida en la próxima jornada, mientras que Marathón recibirá a FC Motagua en el estadio Olímpico Metropolitano.
El local está en el tercer puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el segundo lugar en el torneo.