BUENOS AIRES (AP) — El mediocampista Ignacio Fernández, una de las máximas figuras de River Plate, continuará su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil.
El volante zurdo, que jugó cinco temporadas en el club riverplatense, dijo a periodistas el miércoles que “es difícil irse de River y siempre que aparecía alguna oferta la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, era el momento”.
No trascendió la cifra de la transferencia, pero medios deportivos locales reportaron que River embolsará unos 6 millones de dólares por el jugador.
“Nacho” Fernández llegó a River en 2016 procedente de Gimnasia La Plata. Fue pieza fundamental del equipo dirigido por Marcelo Gallardo que venció al clásico rival Boca Juniors en las dos finales que disputaron en 2018: Copa Argentina y Copa Libertadores.
“Fueron muchos años donde vivimos cosas muy fuertes, entonces la despedida es con un sentimiento muy grande”, expresó emocionado Fernández tras despedirse de sus compañeros y Gallardo en el predio de entrenamiento de River.
Para reemplazarlo, River contrató al volante José Paradela, también procedente de Gimnasia La Plata.
Los otros refuerzos del club riverplatense son los defensores Jonatan Maidana, David Martínez y Alex Vigo; el volante Agustín Palavecino y el delantero Agustín Fontana.